Todo lo que debes saber sobre compra de carro financiado

0
1571

Hoy en día una de las metas que se trazan la mayoría de las personas es comprar un carro, sin importar sus características o la forma en la que puedan adquirirlo. Una de ellas es el financiamiento, que le ha dado oportunidad a muchos costarricenses de poder obtener un auto.

El hecho de no contar con el efectivo necesario para poder generar la compra de un vehículo ha llevado a muchas personas a buscar el financiamiento sin embargo, hay aspectos que se deben tomar en cuenta antes de optar por esta opción.

Primeramente, es necesario generar un presupuesto, con cuánto dinero cuenta para poder dar la prima necesaria y también cuánto puede invertir al mes para hacerse cargo del préstamo que le han financiado. Con esto claro, puede determinar cuál es el auto que busca tomando en cuenta características como el color, el tamaño, la cantidad de personas, etc.

Otro de los puntos a destacar, es conocer el valor de venta del auto que va a adquirir, pues si en algún momento decide deshacerse de él, puede funcionar como una moneda de cambio.

Una vez que esté averiguando sobre el financiamiento que le brindan distintas entidades financieras, es necesario comparar el porcentaje de la prima, las tasas y cuotas que le ofrezcan; cabe destacar que los expertos recomiendan que dicha mensualidad no sea mayor al 20% de su ingreso neto.

Con información de elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí