EEUU aprueba venta de misiles a Ucrania mencionada en la llamada Trump-Zelenski

0
750

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves que aprobó la posible venta de misiles antitanque a Ucrania, mencionada durante una llamada entre el presidente Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

Esa conversación telefónica, en la que Trump pide a Zelenski investigar a su posible rival electoral de 2020 Joe Biden, desencadenó una investigación de juicio político al presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Estado informó oficialmente al Congreso de la intención de la administración de proceder con la venta de 150 misiles Javelin por 39,2 millones de dólares, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado.

«Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de Ucrania», señaló la DSCA.

Según un memorándum de la Casa Blanca sobre la llamada de julio entre Trump y Zelenski, el líder ucraniano dijo: «Estamos casi listos para comprar más Javelins de Estados Unidos con fines de defensa».

En la misma llamada, que tuvo lugar después de que Trump congelara la ayuda militar a Ucrania, que está luchando contra los separatistas respaldados por Rusia, el presidente de Estados Unidos instó a Zelenski a investigar a Biden, exvicepresidente del gobierno de Barack Obama, y a su hijo Hunter.

Esto llevó al Congreso estadounidense controlado por los demócratas a lanzar una investigación de juicio político que amenaza la presidencia de Trump.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí