EEUU contará con 300 millones de vacunas a finales del verano boreal

0
770

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que con la compra de 200 millones más de dosis Pfiezer/BioNTech y Moderna, su gobierno tendrá suficientes vacunas contra el Covid-19  para  inocular a 300 millones de personas al final del verano boreal.

El mandatario estadounidense detalló que la mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

«No las tenemos a nuestro alcance todavía, pero ya fueron pedidas. Esperamos que estos 200 millones de dosis sean repartidas este verano», manifestó Biden.

En ese sentido, con este nuevo lote de dosis adquiridas, los Estados Unidos que tiene unos 328 millones de habitantes,  cuenta con 600 millones de vacunas. «Es suficiente para inocular a 300 millones de estadounidenses para el final del verano o el inicio del otoño», afirmó.

Asimismo, se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. Refirió que su gabinete  está aumentando la entrega semanal a los estados y territorios, de 8,6 millones de dosis a al menos 10 millones.

Aseguro que vacunar a toda la población es una tarea titánica y que el programa de vacunación planeado del gobierno de Donald Trump «estaba peor de lo que anticipábamos o esperábamos».

Biden señaló que para finalizar la pandemia se requiere de un gran esfuerzo y lo asemejo a tiempos de guerra. «Ya murieron más de 400.000 estadounidenses. Este es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando».

También advirtió que el panorama “empeorara antes de mejorar”. «La cifra de muertos, nos dicen los expertos, probablemente superará los 500.000 para fines del próximo mes, este febrero. Y los casos seguirán acumulándose».

“No nos introdujimos en este lío de la noche a la mañana. Y nos llevará meses el revertir las cosas. Pero déjenme ser claro. Vamos a superar esto. Vamos a derrotar a esta pandemia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí