Pasajeros varados en Aeropuerto Juan Santamaría por falta de pruebas antígenos

0
965

Pasajeros de la aerolínea KLM que se disponían a viajar desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica a los países bajos, se encuentran varados desde hace cuatro días por falta de pruebas antígenos Covid-19.

Viajeros que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto,  comentaron que el vuelo salía el pasado viernes 22 a las 10 de la noche, sin embargo la salida se vio afectada, puesto que Holanda exige a las personas que ingresan al país la aplicación del test de saliva antígenos, que en estos momentos laboratorios de la nación tica no cuentan.

Afirmaron que en el aeropuerto han colaborado con la búsqueda de otras vías para la salida del país, no obstante, se demoraría varios días, pues la salida más próxima sería el 6 de febrero.

Por su parte, Massimo Manzi, vocero de la Cámara Costarricense de la Salud, señaló que aunque el Ministerio de Salud autorizó los lineamientos a seguir  para la aplicación de pruebas PCR y antígenos, todavía faltan autorizaciones, y las pruebas pueden tardar varias semanas en llegar al país.

Manzi, indicó que “hasta el momento 6 o 7 laboratorios han presentado su solicitud para importar esas pruebas, pero ninguno hasta la tarde de hoy, había recibido autorización para importar esas pruebas, de momento hay solo dos tipos de pruebas de antígenos que se estarían aprobando. De  los acercamientos que hemos tenido son de 3 a 4 semanas para importar las pruebas los laboratorios”.

Afirmó que se encuentran a la espera que se apruebe otra prueba más de antígenos que podrían estar en una semana o menos en el país, a fin de que los pasajeros de la línea KLM puedan salir de Costa Rica.

 “Mañana como cámara vamos a mover las cosas rápidamente con Salud para buscar una solución. También queremos habilitar un área dentro de aeropuerto para hacer pruebas rápidas de antígenos”, dijo Manzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí