Delegación de EEUU se reúne con Rodrigo Chaves para tratar avances de asistencia en ciberseguridad

0
109
FOTO: EL MUNDO CR

La asesora adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente en el Consejo de Seguridad Nacional, Anne Neuberger, se reunió con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para conversar sobre las prioridades compartidas relacionadas con ciberseguridad y telecomunicaciones.

También estuvieron presentes el Embajador Itinerante para Ciberespacio y Política Digital, Nathaniel C. Fick; y la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles,

La delegación reafirmó el apoyo de Estados Unidos al trabajo del Gobierno de Costa Rica para regular e implementar de manera eficaz redes 5G confiables.

La Asesora Neuberger y la delegación también hablaron con el presidente Chaves y la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paula Bogantes, sobre los avances de la implementación de la asistencia de Estados Unidos en ciberseguridad para ayudar a Costa Rica a proteger su infraestructura tras los ataques ransomware del 2022.

Luego de estos ataques, Costa Rica solicitó ayuda y Estados Unidos otorgó 25 millones de dólares en apoyo de ciberseguridad en marzo del 2023.

Los líderes revisaron el impacto positivo de esta asistencia, señalando que las redes del gobierno de Costa Rica están ahora protegidas por un Centro de Operaciones de Ciberseguridad virtual, que ayuda a las autoridades costarricenses a detectar y responder con rapidez a las amenazas.

Este esfuerzo protege la privacidad de los datos de los costarricenses y garantiza la prestación oportuna de servicios gubernamentales esenciales.

El proyecto es un esfuerzo colaborativo de la Oficina de Política Digital y Ciberespacio del Departamento de Estado y el Micitt.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica