El crecimiento económico de Costa Rica se reduce a la mitad en un año

0
970

A julio de este año, el ritmo de crecimiento económico fue de apenas la mitad en comparación al año pasado.

Las últimas cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) reveladas por el Banco Central, reflejan un crecimiento de apenas 1,5 % .

El ritmo es ligeramente mejor al de un mes antes en apenas dos décimas de puntos porcentuales.

La buena noticia es que la velocidad a la que la economía se venía desacelerando de forma interanual es la menor de los últimos cuatro meses. Esto significa que el ritmo de caída se desaceleró, sin que eso implique que la dirección hacia abajo haya cambiado.

Por servicios, el sector de la manufactura creció 2,7% impulsados por la mayor demanda externa de implementos médicos. No obstante, esto no fue así dentro de todo el sector. En lo relacionado a la manufactura agropecuaria y la relacionada a la construcción. De hecho el sector construcción sigue siendo el más golpeado con una variación negativa de 10,7%.

“La construcción, al igual que en los meses anteriores disminuyó 10,7% en julio 2019, principalmente por la menor obra residencial y comercial, como consecuencia, de la incertidumbre generada por la entrada en vigencia de la reforma fiscal, según consultas realizadas por el Banco Central a empresarios de la industria de la construcción y el comercio”, indicó el Banco Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí