“El Cristo de la Corrupción” se convierte en la piedra del zapato del gobierno peruano

0
814

Lima.- Actualmente miles de ciudadanos en Perú exigen que sea retirado un enorme monumento que emula al famoso Cristo del Corcovado de Río de Janeiro; ya que para ellos es «símbolo de la corrupción».

El Cristo del Pacífico fue inaugurado el 29 de junio de 2011 sobre una colina de Chorrillos, en la costa del sur de Lima, por el entonces presidente Alan García y financiado por la constructora brasileña Odebrecht, ambos protagonistas de un escándalo de corrupción que salpica también a otros tres exmandatarios peruanos, destacó AFP.

«Pedimos retirar el monumento Cristo del Pacífico, llamado ‘Cristo de lo robado o Cristo de Odebrecht’, porque es un símbolo de la corrupción, que fue donado por Marcelo Odebrecht» a Alan García, dice Cristhian Rojas, líder del colectivo «Es Momento».

«Es imposible que éste se mantenga como parte del espacio público de la ciudad», asegura el activista.

Hace unas semanas, una ONG inició una campaña para que el monumento sea retirado.

Desde que Odebrecht se volvió sinónimo de corrupción en Perú, el monumento es una piedra en el zapato del gobierno. La empresa admitió que pagó millonarios sobornos para ganar obras públicas bajo diversos gobiernos, incluido el segundo de García (2006-2011).

El monumento costó 800.000 dólares, es de acrílico y concreto, con 37 metros de altura. Fue financiado mayoritariamente por Odebrecht y García aportó 30.000 dólares.

«Es un Cristo similar al de Corcovado al que he denominado Cristo del Pacífico. Congregué un grupo de amigos y empresas y también he puesto mis ahorros, porque quisiera que sea una figura que bendiga al Perú», dijo entonces García.

Cuando fue inaugurado, un mes antes de finalizar el mandato de García, la brasileña se aprestaba a poner en marcha la Línea 1 del Metro de Lima, obra por la que, ahora se sabe, pagó siete millones de dólares en sobornos para ganar la licitación.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí