El diésel será el combustible más caro por lo que resta del 2022

0
297
Foto: Cortesía

El diésel, que se utiliza para vehículos de carga o de transporte público, será el combustible con el precio más alto por lo que resta del 2022

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) definió, con base en los datos aportados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Establecer un precio por litro de ₡846 para este producto.

En tanto, la gasolina Regular costará ₡783 (-₡56) por litro y la Súper ₡821 (+₡26) por litro.

Así las cosas, el diésel (+₡22) tendrá el precio más elevado en este último mes de 2022.

La modificación tarifaria entraría en vigor este 7 de diciembre, una vez que se haga la publicación en el diario oficial La Gaceta.

Mario Mora, intendente de Energía de Aresep. Explicó a través de un boletín oficial que el mercado internacional de los principales productos que importa Recope “continúa mostrando un comportamiento muy cambiante en períodos de tiempo muy cortos. Razón por la cual el día en que la refinadora formalice sus compras se ha convertido en un aspecto crítico para la determinación de los precios internos“.

En tanto, en el caso del diésel. El ente regulador explicó que el mercado internacional refleja el impacto de una mayor demanda asociada a condiciones climatológicas que, unido a la reducción de inventarios. Explica un aumento en el precio internacional.

Te puede interesar: ¿Ya decoró? Consejos para evitar incendios por conexiones eléctricas

Para la Aresep, un aspecto positivo, por su impacto en los procesos de reactivación económica y recuperación social. Es la tendencia a la baja que continúa teniendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El 38% de las ventas de gas que realiza Recope es para el sector residencial. 34% para el sector industrial, 17% para el sector comercial y alrededor de un 14% se vende en estaciones de servicio para uso vehicular.

Para la presente modificación tarifaria se estipula una rebaja de ₡287 en el precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras. Pasando de ₡8.046 a ₡7.749.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24