El expresidente peruano Pedro Castillo estará detenido por 7 días

0
247
Foto: Cortesía

El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley ordenó este jueves siete días de detención provisional para el expresidente Pedro Castillo. Quien está siendo investigado por la presunta comisión del delito de rebelión, tras anunciar el cierre del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia. 

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley. Dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)». Anunció el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Guanacaste: Discusión termina con asesinato de hombre dentro de búnker

Foto cortesía – El expresidente peruano Pedro Castillo estará detenido por 7 días

Checkley evaluó la mañana de este jueves, en una audiencia virtual, el requerimiento fiscal que solicitaba esta medida contra el exmandatario. Quien desde este miércoles se encuentra retenido en un penal de Lima, el mismo donde el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 de cárcel.

En la resolución, compartida por el Poder Judicial. El juez también declara la «legalidad de la detención» de Castillo y establece que el plazo de detención judicial «estará vigente del 7 al 13 de diciembre».

Con información de Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24