El shaka: qué significa la señal y dónde se originó

0
1150

Este saludo es famoso en todo el mundo, pero muchas personas aún no saben cuál es su significado

¿Qué es?

El shaka es el saludo de los surfistas en todo el mundo. Nació en el archipiélago
de Hawaii, donde lo utilizan tanto niños como adultos. Lo hacen doblando los
tres dedos del medio, estirando por completo el dedo índice y pulgar.
Después de eso, solo agitan la mano.

El saludo del shaka es tan famoso que ya se volvió parte de la identidad de Hawaii. Significa “aloha”, famosa palabra hawaiana que quiere decir «hola» y «adiós» (aunque también está relacionada con los conceptos de amor y afecto). Shaka, además, se refiere a frases como “tómalo con calma” o “excelente”.

¿Dónde surgió?

Existen varias teorías sobre el origen del saludo shaka; una de las más aceptables y creíbles en la de Hamana Kalili.

Hamana Kalili era un pescador hawaiano que había perdido sus tres dedos de en medio de la mano derecha cuando trabajaba en una central azucarera. Como ya no pudo trabajar en su ocio, se volvió guardia de seguridad en el tren de azúcar que va de Sunset Beach a la pequeña comunidad de Kaʻaʻawa. Hamana ahuyentaba a los niños para que no estuvieran en los alrededores del tren, ya completado eso, Hamana hacía la señal para indicar “todo despejado”. Los niños veían la señal, la surftrooper.

La señal es tan popular a nivel mundial que celebridades, futbolistas e incluso el ex presidente Barack Obama la han utilizado al momento de posar en una foto. También la pueden utilizar en Whatsapp, ya que hay un emoji de este símbolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí