Eliminar las juntas directivas locales de los bancos estatales es la propuesta presentada a la corriente legislativa

0
996

El diputado Rodolfo Peña (PUSC), presentó a la corriente legislativa el proyecto de ley 21.615 que busca eliminar las juntas directivas locales de los bancos estatales, las cuales se conforman por designación de la Junta Directiva general de cada entidad bancaria en las siete cabeceras provinciales.

Según Peña, «los costarricenses están hastiados del despilfarro que se da en las juntas directivas en distintas  instituciones del país. Si hasta los mismos bancos estatales han reconocido que estas juntas directivas locales no tienen razón de ser, lejos de estar nombrándolas ‘por cumplir con la ley y estar buscándoles funciones».

El socialcristiano recordó que la junta directiva general del Banco Nacional tuvo que crear, el año pasado, un nuevo reglamento para las juntas directivas locales ya que sus funciones no estaban claras ni cumplían un rol estratégico en el funcionamiento del Banco.

A raíz de esto, Peña explicó que es fundamental que se eliminen estas juntas directivas, ya que las funciones que se les asigna son primordialmente de apoyo y decorativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí