Ellas son las 16 niñas que cumplirán su sueño de viajar a la NASA

0
358
Foto: Cortesía

La Fundación “SHE IS” despidió este viernes 2 de diciembre a las 16 niñas que cumplirán su sueño de ir al Space Center de la NASA en Houston, Texas.

Una sala llena de familiares ilusionados y emocionados por las niñas. Así como ellas con sus rostros llenos de alegría y ansías de ir a la NASA y poner en práctica cada una de las cosas que les enseñaron en las últimas semanas.

Antes de emprender su viaje a Houston, las 16 chicas recibieron sesiones virtuales durante 12 semanas. En las cuales aprendieron sobre bienestar emocional, innovación, liderazgo y emprendimiento en STEAM (Ciencias, tecnología, física y astronomía). Así como el uso de tecnologías y prevención del acoso cibernético.

Las 16 chicas irán a Houston, Texas donde recibirán más conocimiento en el Space Center de la NASA. Durante una semana y participarán en diferentes actividades como un desafío de construcción de cohetes, diseño de hábitat lunar. Competencia de campo espacial de robótica, entre otros.

Catalina y Amanda, de 13 y 12 años respectivamente, agradecieron el apoyo de la Fundación. Así como el de su familia, para que pudieran participar en este programa y seguir sus sueños.

Te puede interesar: Gobierno firma dos decretos con nuevas y tajantes medidas para migrantes

Proyectos en la NASA

También expresaron la emoción y la ansía de recibir más conocimientos y hacer diferentes proyectos en la NASA. Así como conocer las instalaciones del Space Center en Houston.

En la conferencia de prensa, los patrocinadores y la presidenta de la Fundación SHE IS les desearon éxitos y esperan que cada una de las jóvenes que fueron elegidas entre las más de 600 niñas que se postularon. Aprovechen al máximo esta oportunidad, así como los conocimientos que recibirán en el Space Center de la NASA.

Todo esto es posible por el programa “Ella es astronauta” de la Fundación SHE IS. Cuyo proyecto busca “romper los paradigmas de pobreza y demostrarles a las niñas que pueden llegar a ser un ícono y modelo a seguir en sus territorios”.

“Es un sueño en realidad”, indicó Priscilla Solano sobre brindarles la oportunidad a las chicas en recibir conocimientos en STEAM.

La Fundación espera continuar apoyándolas hasta que se gradúen de la Universidad con becas y también ayudarles a conseguir un buen trabajo en área STEAM.

Además, para que este sueño se hiciera realidad, el programa recibió el apoyo de varios patrocinadores como BAC Credomatic. Grupo INS, FIFCO, PROSOFT, Goya, United Airlines, ONU Mujeres, entre otros.

Las 16 chicas que visitarán la NASA provienen de diferentes zonas del país como San Ramón, Ciudad Quesada, Puriscal, Naranjo, Sarapiquí, Oreamuno, Grecia, Limón, Santa Cruz, Moravia, San Rafael de Heredia, Belén y San José.

De acuerdo con la Fundación SHE IS. Las menores que forman parte del programa son jóvenes que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad, discapacidad o que también tienen deseos de superarse.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24