Pelé tiene infección respiratoria pero muestra mejora general, según médicos

0
270
Foto: Cortesía

El exastro brasileño Pelé, internado esta semana en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, contrajo una “infección respiratoria”. Pero muestra una “mejora general de su estado de salud”, informó este viernes el hospital.

“El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”. Informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte.

“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento”, añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años. 

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon. Que le fue detectado en septiembre de 2021, según informó el miércoles el centro médico.

Te puede interesar: Gobierno firma dos decretos con nuevas y tajantes medidas para migrantes

‘O Rei’ afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una “visita mensual” rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

“Gracias (…) a todos los que me envían buenas energías”, agregó el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970). Y que hace unos días deseó suerte a la “Canarinha” en el Mundial de Catar.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail este viernes. Hinchas de la “Seleçao” extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé vistiendo el “10” en la espalda y el mensaje “Mejórate pronto” en inglés.

El mismo mensaje también era exhibido en el bulevar de Lusail, a las afueras del estadio, constató un periodista de la AFP.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24