Aumenta el precio de visas a Estados Unidos en Costa Rica

0
913
Estados Unidos Costa Rica-costaricanews24
Foto: Cortesía

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica anunció que el gobierno norteamericano modificará distintos precios de visas.
Según la representación diplomática, los nuevos precios aplicarán a partir del sábado 17 de junio de este año.

Y algunas tarifas que se modificarán serán de visas para negocios o turismo (B1/B2 y tarjeta de cruce fronterizo), las cuales pasarán de $160 a $185 (¢87.262 a ¢97.560).

Embajada de Estados Unidos aumenta el precio de visas en Costa Rica

Caso similar para visas de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R), las cuales incrementarán de 190 a 205 dólares (¢102.980 a ¢111.110).

Te puede interesar: Chóferes de aplicación móvil tendrían que pagar distintos impuestos

Otras que tendrán un incremento serán las de comerciante de tratados, inversionistas y solicitantes en una ocupación especializada (categoría E), que pasarán de $205 a $315 (¢111.110 a ¢170.730).

Foto: Diario Extra | Estados Unidos aumenta el precio de visas en Costa Rica

Desde la Embajada precisaron que el Departamento de Estado utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, cada año, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa y algunas no se habían actualizado.

Tarifas consulares

“Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en el 2012 y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante se actualizaron por última vez en el 2014”, justificaron.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos está comprometido a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos para viajeros inmigrantes y no inmigrantes. Los solicitantes que reservaron sus citas para la visa antes del cambio de precios no pagarán ningún costo adicional”, concluyeron.

Otras tarifas consulares no están afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa que se requiere para la residencia por dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Embajada de Estados Unidos habilitará dos sábados de junio para renovación de visa

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica anunció que para el mes de junio habilitará dos jornadas especiales para atender a quienes cumplan con el requisito de renovación de la visa sin entrevista.

Foto: Diario extra | La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica anunció que el gobierno norteamericano modificará distintos precios de visas.

Se trata de dos “Súper Sábados”, así lo anunció el Consulado, quien destinó el 3 y 10 de junio para este fin, quien además señaló que ya enviaron un mensaje por correo electrónico a que quienes ya tienen citas para los próximos meses del 2023, para que realicen el adelanto en el sistema www.ustraveldocs.com.

Esas personas podrán entregar sus documentos en esos sábados a una hora específica, y luego el pasaporte se devolverá por mensajería. En caso de ser necesario, la persona será llamada a una cita presencial.

Esta iniciativa se anuncia a dos días de que entre a regir un aumento en el precio de las visas. La de turista (B1/B2) pasará de $160 a $185, las visas para trabajos temporales de $190 a $205, mientras que las de comerciantes e inversores de $205 a $315.

Con información de | La República | Diario Extra

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica