Empresa rusa podrá clonar digitalmente a Bruce Willis

0
331
Foto: Cortesía

Bruce Willis, actor de películas exitosas como “Duro de Matar”, “Glass” o “RED”, vendió sus derechos de imagen a la empresa rusa Deepcake. Según el sitio web Yahoo! Vida y Estilo, se decantó por esta opción luego de presentar problemas de salud (padece afasia). Que le impedían continuar con su carrera artística.

De esta forma, la firma europea tendrá la posibilidad de recrear a Willis a través de una especie de ‘gemelo digital‘ desarrollado de manera sumamente realista. Así, será común ver al actor en películas, series o anuncios aún después de su retiro.

Según el sitio web, Marca.com, Willis explicó que “para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”.

¿Cómo recreará Deepcake a Willis?

La tecnología utilizada por la compañía Deepcake para imitar al actor alemán es la de ‘Deepfakes’. El sitio web experto en ciberseguridad, Lisa Institute, explica que estos programas “son archivos de video, imagen o voz manipulados mediante software de inteligencia artificial de modo que parezcan originales, auténticos y reales”.

Igualmente, el periódico El País de España indica que gracias a esta tecnología, “es posible crear un ‘gemelo visual’ y sonoro de alguien (…). Aunque la capacidad de recrear a alguien de forma casi perfecta plantea algunas cuestiones éticas, la tecnología ya se ha utilizado varias veces”.

Una pauta en Hollywood con su decisión

Hoy en día hay muchos actores reconocidos con una copia digital. Personalidades como Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey o Michelle Pfeiffer ya tienen sus versiones virtuales.

Te puede interesar: Florida teme un gran número de muertos tras el paso del huracán Ian

No obstante, Willis se convirtió en el primer actor vivo en vender por completo sus derechos de imagen. Un negocio tentador y factible, ya que los artistas aparecen en largometrajes o cortometrajes sin siquiera mover un pie hacia un set de grabación.

Por ello, no sería de extrañar que otras estrellas de Hollywood siguieran los pasos del protagonista de “El Protegido”.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.