Karateca tico representará al país en histórico Abierto Británico

0
364
Foto: Cortesía

El karateca tico, Jonathan González Pascual, representará a Costa Rica en el prestigioso e histórico Abierto Británico de Karate Kyokushin. El cual se realizará este sábado 1 de octubre, en Londres.

El nacional peleará en la categoría de menos de 80 kilogramos en un evento al que confirmaron su participación 300 peleadores provenientes de 23 países.

En el mismo están confirmadas potencias como: Austria, Bulgaria, Lituania, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

“Esta es la segunda oportunidad en la que participo y voy muy motivado de poder enfrentarme a la élite mundial del Karate Kyokushin.

Mis expectativas son muy altas, ya que estoy apuntando a quedar en alguno de los tres primeros lugares de mi categoría”, comentó el joven de 26 años.

Como parte de su preparación para el Abierto Británico, González participó en enero en “La Batalla de Boardwalk III”. Uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos y se dejó el primer lugar.

Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante sus combates. Los karatecas no usan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los choques acaban con knockout.

Te puede interesar: Florida teme un gran número de muertos tras el paso del huracán Ian

Debido a esto, el karateca nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluyó. Tres sesiones diarias, ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica.

“Somos el único equipo de Karate Kyokushin en participar en cuatro eventos internacionales en el más reciente año. Entre estos el Mundial de Karate de España y el Torneo Nacional de los Estados Unidos.

Hicimos una preparación seria y estratégica por lo que esperamos traer a Costa Rica resultados históricos y que llenen de orgullo al país”. Finalizó González, quien además, es director de la International Federation of Karate de Costa Rica.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.