En 2020 inician construcción de pasos a desnivel en Cartago

0
1243

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), dio a conocer los avances en el proyecto de construcción de dos pasos a desnivel en Taras y en La Lima, así como la intervención  de 2.8 Km de carretera entre ambos lugares, que fueron inspeccionados por el presidente, Carlos Alvarado de gira este fin de semana por la provincia de Cartago, como parte de las actividades previas a la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica.

El proyecto de solución integral a los problemas de congestionamiento en este sector de ingreso a la ciudad de Cartago tendrá un costo de $65 millones que serán financiados recursos del préstamo sombrilla del Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ya hace un año el Gobierno asumió el compromiso con la población cartaginesa de llevar adelante este proyecto prioritario con la presentación de los diseños y que en abril pasado se abrió la recepción de ofertas para la construcción.

Actualmente están  en la etapa de análisis de las ocho ofertas presentadas por empresas nacionales y extranjeras y esperan hacer la adjudicación a más tardar a finales de este año. De esta forma, la construcción arrancaría en el segundo semestre de 2020.

El Presidente Alvarado manifestó que “seguimos avanzando en mejorar la infraestructura vial y la movilidad, quitando los principales nudos que han impedido nuestro desarrollo como es este proyecto prioritario para mejorar las condiciones de desplazamiento y la calidad de vida de los habitantes de Cartago”, recordando que por ese sector circulan diariamente 40.000 vehículos.

En Taras,  el paso elevado tendrá 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, y aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Y en  La Lima, contempla características inéditas en infraestructura vial, ya que será el primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica.

Tendrá cuatro carriles, dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continúo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Los trabajos en La Lima son más complejos, justamente porque es una intersección con muchas entradas y salidas.

Tramo entre La Lima y Taras. Este tramo de carretera contempla la intervención de los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales y aceras de 2 metros de ancho y ciclovías donde sea viable. Incluso, se harán ciclovías compartidas con aceras, con anchos de 3.2 metros. 

MOPT/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí