Declaran alerta verde por lluvias en Costa Rica

0
911

El Comité Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declara Alerta Amarilla y Verde, por efectos de las precipitaciones de las últimas horas.


Las fuertes precipitaciones de este fin de semana sobre suelo costarricense, sumado al paso de la Onda Tropical No. 32, motivaron a la CNE a declarar Alerta Amarilla para Pacífico Sur, y Alerta Verde para Pacifico Central, Pacífico Norte, Zona Norte y el Valle Central.

Como ha venido informando Costa Rica News 24, en varias zonas del país ya están atendiéndose a afectados por las lluvias, cifras oficiales dan cuenta de más de 135 personas, cuyas casas han sido impactadas por los aguaceros, que han provocado el desbordamiento de ríos, en Grecia y el sector Lagarto de Río Claro, donde se reportan inundaciones de varias casas.

Los cuerpos de emergencia junto a la Cruz Roja Costarricense y los Bomberos, están adelantando trabajo de recolección de escombros y rehabilitación de las viviendas dañadas. Se habilitaron dos albergues para atender a las familias afectadas.

La CNE recomienda a la población estar atenta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, acatar las indicaciones de las instituciones oficiales e indicar a través del 9-1-1 cualquier emergencia que se presente. GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí