En 2022 se registraron homicidios cuádruple, quíntuple y óctuple en CR

0
25

Costa Rica está viviendo mucha violencia que se refleja en la cantidad de homicidios que se han dado en lo que va de este 2022.

Al 12 de julio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó 328 homicidios, número que superó en 24 los ocurridos en el mismo período de 2021. Entre ellos hubo asesinatos múltiples.

Datos del OIJ que fueron proporcionados al portal “El Observador” indican que el país registró un homicidio cuádruple, otro quíntuple y uno óctuple.

Es decir, que en un solo acto asesinaron a 4, 5 y 8 personas, respectivamente.

Detalles:

Los asesinatos cuádruple y óctuple ocurrieron en Limón. El primero sucedió el 9 de julio en Corales 3, cuando gatilleros en un vehículo asesinaron en vía pública a cuatro hombres.

En cuanto al segundo tuvo lugar en marzo, en el sector de Bananito y a plena luz del día.

Al sitio llegaron varios hombres y mataron a 8 personas. Siete de ellos quedaron tendidos en el lugar y uno más falleció en el hospital Tony Facio.

Ambos casos están en investigación y tendrían relación con drogas.

Por su parte, el 10 de julio asesinaron a cuatro hombres y una mujer en Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste. Todos eran nicaragüenses que se encontraban en una casa cuando fueron atacados.

Una de las hipótesis de las autoridades es que los atacantes se equivocaron de víctimas, pues los fallecidos tenían poco tiempo de haber llegado al país desde Nicaragua.

Te puede interesar: «Costa rica contabiliza 2 casos más de viruela del mono».

La seguridad en el 2022

Cuando faltan poco más de cinco meses para que se termine el año 2022, el número de homicidios con más de una víctima casi alcanza al que se registró en el 2021.

Son 21 asesinatos de este tipo menos en comparación con el año anterior, que sumó 74 personas fallecidas.

Las estadísticas del OIJ señalan que hubo 28 homicidios dobles para 56 víctimas, así como cuatro triples y uno séxtuple.

Costa Rica vive un año violento con asesinatos múltiples.

Pero también con homicidios que han estremecido al país, como el del joven Marco Calzada en San José, a quien asaltaron y le quitaron la vida para robarle el celular.

“El ciudadano no puede ir a algún lugar donde diga aquí estoy seguro.

Me puedo desentender de las medidas de seguridad, no existe ningún sitio, a menos que sea un lugar privado”, añadió el experto Gerardo Castaing al portal “El Observador”.

Con información de El observador

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.