En Costa Rica los hombres comen más saludable que las mujeres

0
1278

Datos de la Encuesta de factores de Riesgo cardiovascular presentados por la Caja Costarricense del Seguro Social, revelan que los ticos se están preocupando por comer más saludable.

El informe indica que en el 2010 solo dos de cada 10 personas consumían frutas y vegetales.  En el 2018 fueron cuatro de cada 10, un avance positivo para la salud de los costarricenses.

Pero según el sondeo los hombres fueron los que tuvieron el mayor incremento comparado en el consumo de frutas y vegetales de las mujeres.

El estudio forma parte de las acciones que ejecuta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para determinar el comportamiento de la población hacia algunos factores protectores y de riesgo contra los padecimientos que más muertes le producen a la población: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La encuesta evaluó 73 variables como: la alimentación, el fumado, la actividad física, el consumo de alcohol, de sal, frutas y verduras, actividad física, diabetes, hipertensión arterial, perfil lipídico como el colesterol y los triglicéridos y sobrepeso y obesidad y se entrevistaron a 4 166 personas que representaron a 3.492 000: la población mayor de 19 años, .

Según expertos comer frutas y vegetales frescos ayuda a desintoxicar el cuerpo. Foto: Archivo

Estos resultados a la par de los observados en la reducción del sedentarismo y el aumento de la actividad física moderada muestra cómo la población está mejorando indicadores conductuales y está tomando conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables de vida.

La CCSS insiste sobre la importancia de una dieta variada y natural, la inclusión del agua como una opción para hidratarse, la conformación del plato saludable añadiendo una proporción mayor de vegetales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) consumir cinco raciones de frutas y verduras al día (3 raciones de frutas y 2 raciones de verduras), aportan una gran cantidad de agua, lo cual ayuda a limpiar el organismo.

Recuerde que las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, además son una gran fuente de fibra natural, lo que es ideal para regular el tránsito intestinal, las pueden consumir frescas, en compota o en jugos y licuados frescos.

Su poder antioxidante es inmenso, por previenen contra el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades futuras. GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí