Esto fue lo que pasó en la masacre de Limón, reveló el OIJ

0
225

El OIJ reveló lo ocurrido con los hombres asesinados en la masacre de este miércoles en Limón.

Los sujetos fueron hincados alrededor del carro en el que viajaban y cada uno recibió balazos en la cabeza, el pecho y los brazos.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, dio declaraciones sobre el sangriento hecho y los avances de la investigación.

El jefe policial comentó que, a las 10:30 de la mañana del miércoles; ellos recibieron la alerta de que se estaba dando una balacera en la finca Los Pintos, en La Bomba de Limón. Por lo que ellos enviaron varias unidades. Al llegar, casi de manera inmediata, también se topan con las patrullas de la Fuerza Pública.

“Se ingresa a la finca y a 500 metros de la puerta principal se encuentra un carro y a su alrededor seis personas fallecidas; la impresión inicial indicó que murieron por disparos de armas de fuego”, narró Espinoza.

Esas seis personas fueron identificada como Leonardo Pérez Bonilla, de 39 años; Danny Hernández Fernández, de 46 años y alias Ratón; Alejandro Salazar López, de 26 años; Michael Kelly Davis, de 29 años; Royandy Cook Beckford, de 21 años, y Diván Michel Bustos, de 34 años.

Además, a 75 metros se encontró el cuerpo de José Bernardo Montoya Arias, de 51 años. Este último fue encontrado en una cabaña en construcción y también tenía heridas de bala. En ese sitio, las autoridades encontraron evidencia importante. El miércoles se dijo que esta víctima no tenía nada que ver con el problema, pero las autoridades no lo han confirmado.

Ejecución

“Los seis cuerpos alrededor del carro fueron sometidos a una ejecución, todos con heridas en la cabeza, el pecho y piernas; recibieron entre 16 y 18 disparos, igual que el que estaba dentro de la casa”, explicó Espinoza.

Lee también: Muere montador William Bellorín luego de que un toro lo majara en Garabito

Luego, los oficiales recibieron la alerta de que en un carro de color rojo iban los sospechosos, por lo que se montó un operativo para detenerlos. Las patrullas se los toparon de frente, cerca de la localidad llamada New Castle, y el vehículo se estrelló contra la góndola de una vagoneta. Ahí detuvieron a dos sospechosos, un venezolano y un tico, el extranjero andaba un arma AR15.

Tiempos después los agentes arrestaron a dos sospechosos más, dos venezolanos que iban caminando tranquilamente por Westfalia. Ellos antes estuvieron en una vivienda en la que se cambiaron de ropa y la escondieron en ese sitio; hoy el OIJ allanó dicha vivienda y halló evidencia importante.

El detenido costarricense es de apellidos Arias Solano, de 34 años. Los venezolanos son apellidados Pantoja Jiménez, de 28 años; Zapata Díaz de 23 años, y Duarte Tovar, de 35 años.

Espinoza aseguró que les llama mucho la atención que entre los detenidos haya personas de nacionalidad venezolana, pues eso no es tan común. Ellos creen que están dentro de una estructura criminal, probablemente relacionada con temas de narcotráfico; por lo que creen que el móvil de los asesinatos es un posible ajuste de cuentas la venta de drogas.

Las autoridades judiciales tienen pendiente la captura de al menos un sospechoso más.

Hechos similares

La masacre más reciente había ocurrido el 26 de octubre del año pasado; cuando fueron asesinadas seis personas en Buenos Aires de Puntarenas, en un aparente asalto en una finca.

La madrugada del 13 de abril del 2019, siete personas fueron asesinadas en un incendio en La Carpio.

Además, en Cieneguita de Limón, cinco personas fallecieron durante una balacera en la playa, en octubre del 2016.

Con información de La Teja CR   

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí