Mujer provocó un atropello de 14 personas en Pérez Zeledón

0
703

Una conductora de apellidos Suárez Herrera será investigada por, supuestamente, haber provocado un atropello de 14 personas en Pérez Zeledón.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado en el distrito de Daniel Flores, específicamente en las inmediaciones de donde se realizaba la Expo PZ.

Lee también: Diario Extra debe pagar este jueves ¢3.774 millones para evitar la quiebra

A la sospechosa la investigan por los presuntos delitos de conducción temeraria y lesiones culposas.

De momento, las autoridades no han dado una versión clara de cómo ocurrieron los hechos. Solo trascendió que dos carros (uno conducido por Suárez) chocaron frente al centro comercial Monte General y; por el impacto, uno de los vehículos se salió de la calle y atropelló a 14 personas.

De los afectados, 11 fueron llevados al hospital Escalante Pradilla; dos en condición delicada y otros dos con golpes de consideración y raspones, los otros siete sufrieron heridas leves.

El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón abrió una causa penal (22-00029-0219-PE); contra la conductora por los presuntos delitos mencionados. Se supo que la mujer quedó en libertad pues cuenta con todos los arraigos procesales, como tener un domicilio y trabajo estable.

Análisis y recolección de pruebas

Acerca del caso, la Fiscalía señaló que este se encuentra en la etapa de recolección y análisis de pruebas; fase que no es pública a terceras personas, por lo que no brindaría mayores detalles.

Según el Código Penal, Suárez se expone a una condena de uno a tres años de cárcel por el delito de conducción temeraria; mientras que por el delito de lesiones culposas la sentencia que podría recibir es de un año de prisión o cien días multa.

Con información de La Teja CR   

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí