EEUU plantea expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
643

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, acusó a Rusia este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de violar el Derecho Internacional por su invasión sobre Ucrania.

Asimismo, ha deslizado la posibilidad de expulsar a los rusos de este organismo internacional; al que poco antes se había dirigido precisamente su homólogo Sergei Lavrov.

«Cabría preguntarse si un Estado miembro de la ONU que intenta tomar otro Estado miembro de la ONU mientras se cometen horribles abusos de los Derechos Humanos; y se provoca un masivo sufrimiento sobre civiles merece seguir en este Consejo, ha dicho Blinken en su discurso.

EEUU plantea la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Foto cortesía – EEUU plantea expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Corresponde a la Asamblea General de Naciones Unidas elegir a los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos; sin que se requieran ciertos estándares democráticos para ingresar. De hecho, con cada renovación se suceden las polémicas por las nuevas incorporaciones.

Lee también: Rusos hacen largas filas para obtener efectivo tras desplome del rublo

Blinken ha querido dejar claro en su discurso que el presidente ruso, Vladimir Putin, es el responsable único del conflicto en Ucrania. Así, ha instado a «dejar de usar un lenguaje que implico que todas las partes tienen la misma responsabilidad»; al tiempo que ha criticado a quienes consideran «politizar» el debate denunciar las violaciones que se están cometiendo, según la cadena CNN.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha culpado a las fuerzas rusas de «atacar escuelas, hospitales y edificios residenciales»; en línea con las denuncias expresadas en los últimos días por los altos cargos de Ucrania, incluido el presidente, Volodimir Zelenski.

Con información de Europa press

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí