Estudiantes UCR: El país completo lo tenemos que paralizar

0
854

De esta manera reaccionaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) ante las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El jueves por la tarde los estudiantes tomaron el edificio de Ciencias Sociales en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) que fueron agredidos por manifestarse frente a Rectoría.

«Lo cierto es que nosotros y nosotras tenemos que salir a las calles a enfrentar al gobierno, el país completo lo tenemos que paralizar, porque estás políticas lo que están haciendo es quitarnos la educación pública», aseguraron.

Además, hicieron un llamado al Movimiento Estudiantil para que ‘se haga sentir’ el próximo martes 22 de octubre en la marcha que realizarán saliendo a las 9 de la mañana, de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio hasta Casa Presidencial.

Los estudiantes durante la toma del edificio llenaron las paredes con graffitis con mensajes en contra del Ministerio de Hacienda, Banco Mundial, FMI y el gobierno.

La noche del jueves también se unieron a las protestas los estudiantes de Formación Docentes que tomaron la Facultad de Educación y esta mañana los estudiantes de la Sede de Occidente se declararon en paro activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí