Sindicatos de Educación convocan -otra vez- a huelga nacional

0
852

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocaron a sus afiliados a una huelga nacional para el próximo 3 de septiembre.

Según explicaron, la huelga será de carácter intermitente y dará inicio el 2 de setiembre con movimientos regionales en distintos puntos del país.

La marcha del próximo martes 3 de septiembre saldrá a las 10 a.m desde el Parque Central rumbo a la Asamblea Legislativa. La molestia de ambos sindicatos se debe al proyecto 21.049 que se discute actualmente en el Congreso, el cual de aprobarse restringiría las huelgas en el sector público.

Gilberto Cascante, presidente de ANDE, aseguró que lamentan no contar con el respaldo de los diputados, a pesar de que en varias oportunidades han reiterado que este proyecto lesionaría los derechos de los trabajadores.

“No solo se llama a un movimiento de huelga sino a la defensa de nuestros salarios, empleos y derechos. Hacemos un llamado a entender este juego macabro del Gobierno”

Del mismo modo, Mélida Cedeño, presidente de APSE, no descartó que puedan tener el apoyo de otros sectores sin embargo de momento el movimiento está siendo convocado sólo por ambos sindicatos.

Además indicaron que se apruebe o no el proyecto seguirán haciendo uso de la protesta social para defender sus derechos. “Con proyecto o sin proyecto seguiremos defendiendo ese derecho constitucional”, dijo Cedeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí