Evaluarán a docentes para determinar si cumplen perfil solicitado por MEP

0
423
Foto: Cortesía

Los docentes del país tendrán que someterse a una evaluación que determinará si sus conocimientos coinciden con el perfil solicitado. La cual será realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Así lo explicó la jerarca de esta cartera, Anna Katharina Müller, durante una entrevista en el programa 7 Días Radio de Teletica Radio.

Esta medida, todavía sin una fecha de ejecución, forma parte de un proceso que la ministra planea realizar durante su gestión. Y que va de la mano con un cambio en la calidad del currículum educativo y, por ende, en la de las lecciones que reciben los estudiantes.

Al lado de esta evaluación a los profesores, Müller afirmó que se creará un programa de formación al cual podrán acceder. Tanto online como offline, para prepararse paulatinamente e ir respondiendo a los cambios que se avecinan.

“Va a haber una evaluación de los docentes, pero yo voy a plantear la posibilidad de que el docente, contra el perfil deseado. Identifique el perfil real y entonces diga ‘ok, aquí me están pidiendo este requerimiento y resulta que yo este no lo tengo. Voy a tomar este curso y voy completando mi formación’. Ojalá que el 100% de los docentes saquen un 100 en la evaluación porque no debe ser punitiva, sino positiva”, ahondó la ministra.

Te puede interesar: INS suspende requisito de contar con RTV para seguros de automóviles

Comentó que, actualmente, se está coordinando con la Embajada de Estados Unidos para que profesionales recién graduados como docentes de Inglés en ese país. Vengan a Costa Rica a ayudar en la enseñanza del idioma.

Por otra parte, Müller cree que es necesario fortalecer las herramientas con las que cuentan los docentes a la hora de enseñar. Por lo que ve necesario hacer uso de recursos educativos gratuitos, que los ayuden a diseñar sus clases.

También aseguró que, junto a esa actualización del programa, hay que renovar las carreras de Educación. Ya que se trata de un sistema integral: si se modifica el currículum, se debe actualizar el resto de los elementos.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.