Evangelista Blanco autor de esculturas del parque de Zarcero, cumple 81 años

0
1500

Hoy hace 81 años nació Evangelista Blanco Brenes, escultor costarricense y principal autor de las esculturas del famoso parque de Zarcero, Alajuela.

Y hace 56 años, Blanco, fue contratado por la municipalidad para crear un jardín, que luego se convertiría en un lugar turístico y representativo de nuestro país.

Este artista empezó sembrando cipreses, a los cuales les iba dando diferentes formas con tijeras de podar y amarres.

Animales, puentes, personajes imaginarios, aviones y mucho más son algunas de las figuras que se observan en el parque donde se ubica la Iglesia de San Rafael Arcángel.

Gracias a tan buen trabajo, el parque se llama Parque Evangelista Blanco. Asimismo, Blanco recibió el Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional de Costa Rica en enero del 2014.

Evangelista alias ‘Listo’ comenzó a sacar forma de los cipreses del parque cuando tenía 25 años de edad.

En el 2017, la iglesia despidió de su cargo al alajuelense por no gozar de buena salud. Las redes sociales y los zarcereños reaccionaron y defendieron a ‘Listo’ ante tal decisión. Días después ‘Listo’ fue reincorporado como jardinero.

Hace 81 años nació Evangelista Blanco, autor de esculturas del parque de Zarcero Blanco está muy orgulloso y feliz de sus creaciones, ya que es una atracción turística y Zarcero es reconocido por sus obras.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí