¡Prepárese! Recope solicita nuevo aumento en los combustibles

0
357
Foto: Cortesía

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó este viernes un nuevo aumento en el precio de los combustibles. El cuarto consecutivo hasta ahora.

Se trata del ajuste correspondiente al mes de abril y que, de ser aprobado, entraría a regir a finales de este mes o inicios del próximo.

Diputados acuerdan importante rebaja al impuesto único a los combustibles

Moción aprobada incluye, además, una exoneración total, por seis meses; para concesionarios de transporte público y contribuyentes que se dediquen a actividades agropecuarias.

Lee también: Gasolineros piden a gobierno reducir o suspender por 3 meses impuesto

La solicitud de Recope presentada hoy a la Aresep será de ₡42 por litro para el caso de la gasolina Súper, ₡38 para la Regular y ₡59 en el caso del Diésel, que nuevamente asumirá el principal golpe.

Con ese ajuste, el litro de Súper pasaría de ₡909 a ₡951, el de Regular de ₡889 a ₡927 y el Diésel de ₡845 a ₡904.

La refinadora justificó en el repunte de los precios de los mercados internacionales y el tipo de cambio el nuevo aumento.

“Los precios de los combustibles en el mercado petrolero internacional se han incrementado en las últimas dos semanas; como consecuencia directa del conflicto armado en Ucrania que ha generado temor a un posible desabastecimiento ante la ola de sanciones económicas contra Rusia; y el desbalance entre la oferta y la demanda debido a la caída de los inventarios de los productos destilados; esto a pesar de la liberación de reservas estratégicas de crudo en Estados Unidos y la aplicación de nuevas medidas de confinamiento por brote de Ómicron en China.

“Sumado a esto, a lo interno el tipo de cambio registró un récord histórico en los últimos 15 días; que junto con el comportamiento del mercado petrolero internacional, impactan los precios nacionales de los combustibles”, dijo Recope.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí