Avanza iniciativa para evitar reducción de salarios de educadores

0
746

Un proyecto de ley que busca evitar la reducción de los salarios de los educadores avanza en el Congreso.

La iniciativa, que impulsa el diputado Wagner Jiménez, del Partido Liberación Nacional (PLN), fue dictaminada afirmativamente por la Comisión de Ciencia; Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa.

La propuesta consiste en una reforma a la Ley de Salarios de la Administración Pública para corregir la forma de cálculo del incentivo para el desarrollo de la docencia que reciben los educadores.

Te puede interesar: Enfermero simuló ser médico para sustraer potente droga a hospital

Cuando entró en vigencia la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; se ordenó que los incentivos o compensaciones salariales calculados de forma porcentual debieran convertirse a montos nominales fijos, según la escala salarial de enero de 2018.

La intención del proyecto es mantener la norma; pero cambiar la escala salarial de referencia para que no sea la de enero de 2018, sino la de julio de 2018.

En el caso del incentivo para el desarrollo de la docencia; se propone que se debe calcular con un monto nominal fijo que resulte de la aplicación del 8,33% al salario total; con referencia a la escala salarial vigente a julio de 2018.

La iniciativa, que se tramita bajo el expediente 22.744; pasará ahora al Plenario Legislativo para su discusión y votación.

Te puede interesar: Proponen fomentar producción de energía renovable para autoconsumo

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí