Revelación de Roy Rosselló puede cambiar la condena de los hermanos Menendez

0
726
exintegrante menudo hermanos Menendez - crnews24
Foto: Nick Ut / AP | Una nueva declaración puede cambiar la condena de los hermanos Menendez.

Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, afirma en nueva docuserie que el padre de los hermanos Menendez lo violó.

Esta acusación tiene similitudes con los abusos que denunciaron los hermanos, condenados en 1996 por el asesinato de sus padres.

Testimonio del exintegrante de menudo anclado al caso de los hermanos Menendez

El artista declaró en su nuevo programa mientras apuntaba a una foto de José Menendez que: “Este es el hombre que me violó”

Rosselló destacó que a esa edad él tenía 14 años, y que José Menéndez, quien era un exitoso empresario, lo drogó.

El próximo 2 de mayo saldrá en Peacock en Estados Unidos y en HBO en el resto del mundo el documental “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”. En esta docuserie el exintegrante de menudo da detalles que podrían cambiar la sentencia de los hermanos Menendez, quienes cumplen cadena perpetua.

Testimonio clave para re-abrir el caso de los hermanos Menendez

Hace tres décadas, dos jóvenes estuvieron bajo acusaciones de asesinar a sus padres al entrar en la sala de estar de su mansión con escopetas. Con estas descargaron más de una docena de balas contra su madre y su padre.

Este caso es uno de los primeros que logró atraer a una audiencia diaria a nivel nacional a un juicio penal televisado en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Celine Dion regresa! La cantante vuelve a los escenarios tras revelar su enfermedad

Lyle y Erik Menendez fueron condenados en 1996 tras asesinar a su madre, Mary Louise, y a su padre, José, un ejecutivo de la industria de la música.

Se llegó a esta conclusión a pesar de los argumentos de la defensa de que durante años los hermanos habían sido agredidos sexualmente por su padre.

La acusación del exintegrante de la agrupación menudo puede ser clave para volver a evaluar este polémico caso, siendo esta una petición que varios usuarios de redes sociales han hecho con el pasar de los años.

En las redes sociales se pide la revisión del caso

A 33 años del crimen que los hermanos cometieron, los usuarios tienen un pedido en común y este es que el caso se revise porque los testimonios de los jóvenes no se tomaron en cuenta.

173 millones de visitas es el mínimo que tienen estos videos, creados por una generación que creció en medio de movimientos sociales como el Me too y las marchas masivas en pedido de la ejecución de derechos.

Foto: Nick Ut / AP | Se pide revisión de la sentencia.

Hoy los usuarios destacan que los hermanos asesinos no fueron escuchados al denunciar abusos sexuales. Además, estos resaltan que no se apeló a los derechos del niño.

Y aunque este testimonio de los abusos sexuales, físicos y mentales que habrían sufrido por parte de su padre y donde señalaron a su mamá como cómplice se desestimó; el testimonio del exintegrante de menudo puede cambiar esta historia.

Los hermanos Menendez se han mantenido en silencio por años

Desde 1996 están encarcelados en prisiones distintas para evitar posibles nuevos planes que pondrían su vida y la de terceros en riesgo. En pocas ocasiones brindaron entrevistas a la prensa, sin embargo, su imagen aún sigue vívida en los medios.

Los hombres de hoy 54 y 52 años no usan TikTok, pero sí son sus rostros los más vistos en esta red social. Su relevancia en esta viene acompañados de música triste mientras Erik declaraba en medio del llanto o construcciones emocionantes con el rostro de Lyne.

Foto: DEPARTMENTO DE CENTROS PENALES DE CALIFORNIA | Los hermanos Menendez ya llevan 27 años en la cárcel.

Los condenados no saben de este movimiento por redes sociales y la nueva declaración del exintegrante de menudo; pues estos viven una realidad que poco cambió entre rejas. Pero es importante destacar que aun sin su conocimiento, la revolución digital los ubicó en el centro, como cuestionables protagonistas.

Con información de | The New York Times | EL UNIVERSO |El Comercio

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica