Explosión en centro comercial: Bomberos y OIJ investigan la escena

0
440
Foto: Cortesía

¿Por qué ocurrió la explosión de este sábado en un centro comercial? Esa es la pregunta que el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intentarán responder.

Desde temprano, este domingo, funcionarios de Ingeniería de Bomberos continuaron con la recolección de elementos para iniciar las investigaciones correspondientes que determinen los motivos del suceso.

A las labores se sumaron agentes del OIJ, para las indagaciones y el levantamiento de las piezas.

Así lo confirmó Josué Lara Casorla del departamento de prensa del Cuerpo de Bomberos. Que además añadió que “es muy probable que los trabajos se extiendan hasta mañana”. 

Preliminarmente, los apagafuegos informaron que la atención de la emergencia fue producto de una deflagración por gas licuado de petróleo proveniente de uno de los establecimientos comerciales.

Te puede interesar: Mujer muere tras ser impactada por una bala perdida en Alajuela

Foto cortesía – Explosión en centro comercial: Bomberos y OIJ investigan la escena

La explosión, ocurrida minutos después de las 7:00 p.m., dejó como saldó 5 personas con heridas de gravedad. Quienes fueron trasladas a hospital San Rafael de Alajuela, donde de momento se desconoce su condición.

Cruz Roja confirmó, que una de las pacientes llevadas de urgencia al centro médico, presentaban severas lesiones en sus extremidades.

Además, otras 5 personas resultaron heridas. Pero se encuentran en condición estable. Al menos 3 locales y varios vehículos sufrieron daños de consideración.

Con información de Cr Hoy 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.