Extécnico de Keylor explotó: “lo del PSG es un fracaso de 50 años”

0
404
Foto: Cortesía

Luego de su abrupta salida del Paris Saint Germain (PSG) el extécnico Mauricio Pochettino expresó que “lo del PSG es un fracaso de 50 años”. Rompiendo su silencio y realizando un un análisis de su paso por el club.

Fue durante una entrevista con Infobae, que el ahora extécnico de Keylor Navas aseguró que el éxito o fracaso del equipo se mide solo por los resultados en la UEFA Champions League.

“En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio. Pero está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganarla se puede pensar que ha sido un fracaso.

En todo caso es un fracaso de 50 años, no solo de la última temporada. Porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, tiene como objetivo ganar la Champions.

Yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces en el fútbol no es como uno piensa lo que puede ser. Sino que hay factores que no se pueden controlar, pero insistiendo año tras año, PSG seguro que va a poder lograr el sueño de ganar una Champions”, afirmó Pochettino.

Incluso recordó la fatídica serie ante el Real Madrid, donde mantiene que hubo falta de Benzema sobre Donnarumma.

Te puede interesar: ¡Y van 19!: Keylor Navas aumenta su colección de títulos en Europa

“Habría que ponerle un psicólogo al Chelsea, habría que ponerle un psicólogo al Manchester City, habría que ponerle un psicólogo al Liverpool. Y así, si tiramos para atrás también en las últimas Copas de Europa habría que ponerles un psicólogo a todos los equipos que se han enfrentado al Real Madrid.

Eliminación de Madrid

Creo que la falta de Benzema a Donnarumma existió y de haberse revisado en el VAR, hoy estaríamos hablando de otra cosa. De la eliminación del Madrid, pero eso fue un detonante que le dio mucha creencia al Real Madrid, una energía diferente en su cancha”.

También habló de la relación entre Neymar, Mbappé y Messi. Así como la sorpresa que se llevó cuando le dijeron que el argentino llegaría al club tras una exitosa carrera en el FC Barcelona.

“Para mí ha sido un disfrute. Siempre lo hablamos con todo el cuerpo técnico. Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en un vestuario, compartiendo momentos.

Esa ha sido una de las cosas más positivas, la de haberlos podido conocer y compitiendo bajo esas circunstancias”.

Ahora Pochettino se encuentra a la espera de un nuevo proyecto para volver al banquillo y lavarse la cara tras su polémica salida del PSG.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.