Tránsito intensificará operativos vespertinos por aumento de romeros

0
308
Foto: Cortesía

La Policía de Tránsito intensificará sus retenes, durante la tarde este lunes, para garantizar la seguridad de romeros y conductores.

Víctor Cordero, subdelegado de Tránsito de San José, destacó que hay cinco grandes operativos ubicados en La Galera. Tres Ríos, el cruce de «Calle Vieja» (de Tres Ríos a Cartago) y Taras.

“Toda la semana hemos tenido operativos porque venimos de dos fines de semana largos y las personas aprovechan para hacer la Romería. Contamos con muchas unidades y tenemos controlada toda el área”, comentó Cordero.

Según el oficial, hasta ahora (10 a. m.) no hay reporte de accidentes de tránsito y espera que todo transcurra con tranquilidad durante este lunes y martes.

“Por el momento, todo marcha con normalidad. Esto aumentará después de las 4 p. m. Tenemos preparados más controles, más operativos a partir de la tarde y noche, que es la afluencia más fuerte”, añadió.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de las autoridades para quienes hacen su camino de fe en horas de la noche. Está utilizar algún color reflectivo en sus prendas y que su vestimenta no sea únicamente de color negro. Esto permitirá ser visualizado por los conductores sin ningún inconveniente.

Te puede interesar: Evaluarán a docentes para determinar si cumplen perfil solicitado por MEP

“Es importante estar visible para todas las personas. Les decimos a los conductores que circulan por esta zona que bajen la velocidad. Para evitar algún accidente”, concluyó Cordero, quien destacó que los operativos se mantendrán las 24 horas de este lunes.

Eso sí, si usted es conductor y transita de Cartago hacia San José, se topará presa por los controles de la Policía de Tránsito, por lo que la paciencia será vital.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recuerda que el cobro de peaje en la carretera Florencio del Castillo se suspenderá este lunes a las 6 p. m. Y hasta las 6 a. m. del martes 2 de agosto.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.