Eyeliner para resaltar la altura de tu mirada

0
374

a tenido que llegar el otoño de 2023 para solidificar lo que lleva años siendo una constante predicción beauty. En los 60 lo llamaban cut crease y buscaba la profundidad y la redondez del ojo, alcanzando un efecto muñeca; hace unas temporadas lo bautizamos como floating eyeliner llenando el estilismo sesentero de sombras claras y lápices oscuros.

Ante lo que ahora nos encontramos es algo radicalmente diferente porque construye un look futurista y minimalista aunque el color sea uno de sus ingredientes más importantes. Volveremos a delinear la cuenca del ojo, pero ahora ya no habrá riesgos.

¡Esta ha sido el maquillaje en tendencia en las colecciones otoño-invierno 2023!

Lo vimos en las colecciones otoño-invierno 2023 de Emporio Armani o Pierre Cardin, entre otros, pero el trazo limpio del eyeliner en la cuenca del ojo es en realidad un recurso muy repetido sobre la pasarela. De entrada, no exige ni una fisionomía concreta ni un pulso de neurocirujano, al menos en la mayoría de los diseños. Tan solo importa la referencia facial que se tome para crear el delineado.

Te puede interesar: Peso Pluma expresa que estará presente en la historia de música Mexicana

Al no buscar rasgar el ojo, se permite subir unos milímetros por el párpado, hasta situarse en la cuenca más profunda o en el hueso de la ceja. De este modo, se pueden tomar dos referencias para realizar el trazo. Si quieres un maquillaje más retro, basta con perfilar la concavidad que marca la cuenca del ojo, lo que devolverá una mirada más profunda y redondeada.

Estas son algunas de las tendencias del año ha sido el LED eyeliner

Lo más innovador es dibujar una línea recta a ras de la ceja o en paralelo a esta, para conseguir una mirada geométrica. La sensación que se logra, especialmente cuando los delineados que vemos son en colores claros como blancos, plateados, metalizados, pasteles o neones, es la de un ojo superluminoso.

Otra de las tendencias del año ha sido el LED eyeliner, que, precisamente, se apoyaba en los colores neones para lograr delineados que imitaran el brillo de la luz LED. De nuevo, el concepto futurista se cuela entre las tendencias beauty.

Al tomar como referencia la ceja o su hueso, la sensación es la de que el párpado se eleva, la profundidad de la cuenca se rebaja, las cejas parecen más altas y los ojos más abiertos. En el caso de utilizar un eyeliner negro, lápiz de ojos rojo o de cualquier color más oscuro, el trazo geométrico también actúa como un bisturí estético al alterar la forma del ojo.

¡Consigue una mirada más dramática!

Si está encapotado, la altura del delineado puede conseguir una mirada más dramática, jugando con trazos rectos o curvos para lograr un efecto que realce o que enmarque.

El delineado de la cuenta del ojo o de la ceja se acerca mucho a los denominados heroic eyeliners, gruesos trazos negros con los que los ojos se maquillan al estilo de los superhéroes con antifaz.

Foto: loreal Paris.

Resulta muy sencillo de apreciar sobre los rostros angulosos de algunas modelos. Si los ojos están caídos o, a lo mejor, no tienen demasiado protagonismo en la cara, ensombrecidos por sus facciones, una sencilla línea recta en la cuenca del ojo llena de matices la mirada.

Con información | vanitatis

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica