Familia Spears: La batalla legal continúa

0
877

La batalla de Britney Spears para eliminar la tutela de su padre sobre su patrimonio continuó el jueves cuando un juez negó las objeciones de su padre sobre cómo se delegará su tutela.

Britney Spears presentó una petición ante la corte el año pasado para destituir a su padre y colocar a una institución financiera como la única curadora de su patrimonio. Su abogado, Samuel D. Ingham III, argumentó el año pasado que la cantante le tenía miedo a James «Jamie» Spears y prefería que una institución financiera profesional se hiciera cargo de su patrimonio.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, negó la petición de la cantante el año pasado, pero nombró a Bessemer Trust como co-conservadora junto con James Spears.

Las objeciones planteadas por la abogada de James Spears, Vivian Thoreen, sobre cómo se delegaría la co-curaduría fueron rechazadas el jueves. Una objeción planteada por Thoreen pedía que James Spears tuviera el poder de delegar poderes de inversión, un tema que fue un tema de debate entre los dos abogados el jueves.

Ingham le dijo a la corte que la naturaleza de una co-curaduría es que los poderes de James Spears como curador exclusivo, designado por la corte en 2019, se reducirían. Thoreen argumentó que las órdenes judiciales deberían ser consistentes con la orden de 2019 que le otorgó la tutela exclusiva.

«No hay intención ni deseo de crear un poder o una toma de decisiones desiguales entre los dos, su señoría», argumentó Thoreen. «Esta es una manera de hacerlo coherente y de no quitar los poderes que tenía el señor Spears como curador».

Thoreen también negó una preocupación planteada por Ingham de que James Spears delegaría los poderes de inversión a un tercero, afirmando que su cliente simplemente quería «poder delegar la autoridad de toma de decisiones de inversión en Bessemer».

La objeción fue negada por el juez. Se espera que tanto James Spears como Bessemer Trust trabajen juntos en un presupuesto y una propuesta de inversión para el patrimonio de Britney Spears luego de la audiencia del jueves.

Otra audiencia sobre la curatela está programada para el próximo mes.

La lucha legal de la estrella del pop está bajo un nuevo escrutinio luego del lanzamiento del New York Times de «Framing Britney», un documental que siguió el ascenso de Britney Spears al estrellato y la presión de los medios a la que a menudo se culpa por su colapso público en 2007.

James Spears ha sido su tutor legal durante 12 años.

Los fanáticos de la cantante lanzaron un movimiento #FreeBritney en medio de la batalla legal, alegando que James Spears ha abusado de lo que se suponía que era una tutela temporal. “Framing Britney”, lanzado la semana pasada en Hulu, entrevistó a varios de los activistas detrás del movimiento, así como a la ex asistente de Britney Spears.

Junior Olivas, un fan que le dio crédito a Britney Spears por ayudarlo en tiempos difíciles, estaba entre los manifestantes de #FreeBritney que se manifestaron frente al juzgado de Los Ángeles mientras se escuchaba su caso.

“Mi corazón decía: ‘Pase lo que pase, estás llevando tu trasero allí y vas a ayudarla de la misma manera que ella te ayudó a ti’”, dijo Olivas en el documental.

Varias celebridades han publicado su apoyo a Britney Spears luego del lanzamiento del documental, incluidas Bette Midler y la actriz Sarah Jessica Parker .

James Spears defendió su tutela ante Page Six el año pasado y le dijo al tabloide que amaba a su hija.

«Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada», dijo James Spears. “El mundo no tiene ni idea. Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más».

Sam Asghari, quien ha estado saliendo con Britney Spears desde 2016, criticó al padre de su novia en una historia de Instagram el miércoles y dijo que no tenía «ningún respeto» por el hombre.

«En mi opinión, Jamie es un maldito total», dijo Asghari. “No voy a entrar en detalles porque siempre he respetado nuestra privacidad pero, al mismo tiempo, no vine a este país para no poder expresar mi opinión y mi libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí