Festival de Viña del Mar regresa tras dos años de suspensión por pandemia

0
282
Foto: Cortesía

La colombiana Karol G abrió los fuegos la noche del domingo en la jornada inicial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, suspendido durante dos años por la pandemia del covid-19.

La 62º edición del certamen chileno, que se extenderá por seis noches, tendrá como otros números fuertes al argentino Fito Páez. La estadounidense Christina Aguilera, el colombiano Camilo y a los chilenos Los Jaivas.

Karol G cautivó a un encendido público en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el primer momento. Lo que le permitió llevarse los trofeos del festival: las gaviotas de plata y de oro. La colombiana invitó además al escenario a cantar a los chilenos Myriam Hernández y Cris MJ. Prueba de su versatilidad musical, que va desde la música romántica al trap.

Foto cortesía – Festival de Viña del Mar regresa tras dos años de suspensión por pandemia

El festival viñamarino guardó silencio en 2021 y 2022 por la medidas para intentar contener el avance de coronavirus. Algo inédito en su historia, ya que ni la ocurrencia de cataclismos, como terremotos, o el golpe de Estado de 1973 cancelaron este show del Pacífico sudamericano.

Te puede interesar: 3er enfermo de VIH logra curarse tras un trasplante de células madre

Con una supremacía de artistas femeninas en el escenario y una fuerte presencia de exponentes de la llamada música urbana. El festival ha dejado en un segundo o tercer plano las competencias de canciones internacionales o folclóricas.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24