Fiscalía acusa a sospechosos de ocasionar naufragio durante tour de rafting

0
1229

La Fiscalía acusó a tres hombres quienes habrían ocasionado un naufragio, durante un tour de rafting en el río Naranjo, en la localidad de Quepos.

De apellidos Contreras Martínez y Pessoa Calvo, la investigación permitió vincularlos como presuntos responsables de cometer el delito de naufragio; al primero mensionado también se le atribuye el delito de omisión de auxilio.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018, cuando los imputados habrían llevado a cabo una excursión con un grupo de hombres de nacionalidad estadounidense. En apariencia, los imputados tenían conocimiento de que, tras las condiciones climáticas, hacer rafting en el río Naranjo era riesgoso.

Minutos después de que inició la navegación, las balsas en las que viajaban las víctimas volcaron y fueron arrastrados por la corriente. De acuerdo con la acusación, cuatro turistas fallecieron producto de una asfixia por sumersión.

Se cree que los sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla para salvar sus vidas. La Fiscalía dará a conocer toda la prueba recabada durante la audiencia preliminar, en la que solicitará que se dicte apertura a juicio en contra de los imputados.

Fuente Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí