Víctima mortal de deslizamiento en Quepos estaba durmiendo cuando quedó enterrado

0
353
Foto: Cortesía

Marlon Josué Vargas González, de 27 años, falleció luego de que un deslizamiento cayera sobre el cuarto en el que estaba durmiendo la en Quepos. Hecho que se produjo la noche de este martes.

Según sus conocidos, Vargas era oriundo de Guápiles y estaba trabajando en esa localidad del Pacífico desde hace aproximadamente un año. Era papá de dos niñas pequeñas, ambas con edades que no superan los de 4 años. 

Foto cortesía – Víctima mortal de deslizamiento en Quepos estaba durmiendo cuando quedó enterrado

Los vecinos aseguran estar molestos, ya que en varias oportunidades habían alertado a la municipalidad. Al alcalde y al 9-1-1 sobre los riesgos que presentaba la zona para los habitantes. Sin embargo, aseguran que no recibieron respuesta en ninguna ocasión.

Te puede interesar: Los jóvenes son el grupo que más suicidios reporta en Costa Rica

“Yo tenía más de un año que se han puesto demandas, se habló con la municipalidad, al alcalde, dueño del terreno (…) Nunca se acercaron, no tuvimos respuesta”, dijo una de las habitantes de la zona. 

Con esto en mente, los comités de emergencia reiteran la importancia de la colaboración ciudadana. Especialmente la de aquellos que vivan en lugares de riesgo, para que se reubiquen a lugares seguros cuando se presenten fuertes lluvias.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.