Francia completa el periodo más largo sin lluvias desde que hay registros

0
281
Foto: Cortesía

Francia ha completado este miércoles el periodo más largo sin recibir lluvias significativas —32 días— desde que existen estos registros en 1959. Esta situación se suma a la sequía crónica que se registra en el país desde agosto de 2021, indicó el servicio nacional de meteorología Météo France.

Entre el 21 de enero y el 21 de febrero Francia no ha superado ningún día 1 mm de precipitaciones, lo que se considera el límite para considerarlo lluvias significativas.

De esta forma, se supera el récord que hasta ahora se había marcado entre el 17 de marzo y el 16 de abril de 2020, señaló el servicio meteorológico en un comunicado. La serie se romperá este miércoles, cuando está previsto que llueva en varias regiones del país.

Una situación delicada

Météo France agregó que la situación es más delicada porque este nuevo periodo sin lluvias tiene lugar en invierno. Cuando en condiciones normales está previsto que se llenen los acuíferos y se recupere el nivel freático tras el verano.

El país vive un déficit continuado de precipitaciones desde agosto de 2021. A lo que se añadieron las temperaturas excepcionalmente altas del pasado verano.

Te puede interesar: Un incendio en un almacén de madera de Brooklyn cubre de humo parte de Nueva York

El servicio meteorológico aseguró que las previsiones indican que este mes se registrarán un 50% menos de lluvias de las normales, lo que le convertirá en uno de los febreros más secos registrados.

Además, será el décimo tercer mes consecutivo en el que se registren temperaturas por encima de lo normal, una serie inédita desde que se tienen datos, en 1947.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24