Sextorsión: OIJ recibe, en promedio, una denuncia al día

0
276
Foto: Cortesía

El OIJ recibe, en promedio, una denuncia al día por sextorsión. En promedio, una persona al día presenta una denuncia ante las autoridades judiciales señalando ser víctima de sextorsión.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó, en conferencia de prensa, que entre el primer día de 2022 y hasta mediados de este mes de febrero. Las denuncias interpuestas superaron los 400 casos.

Según señaló José Solano, de la Unidad de Delitos Varios del OIJ, en lo que va del presente año, se han identificado 50 víctimas solamente en San José.

La sextorsión es un delito que implica chantajear a las víctimas para que paguen dinero a cambio de que no se divulgan fotos con contenido sexual que las comprometan.

Solano explicó que los extorsionadores exigen transferencias de dinero y en muchas ocasiones, pese al pago respectivo, continúan presionando a sus víctimas.

Foto cortesía – Sextorsión: OIJ recibe, en promedio, una denuncia al día

Te puede interesar: Un globo espía, un ovni… ¿Qué es la extraña bola de hierro que ha aparecido en Japón?

El jefe policial añadió que la mayoría de los ofendidos son hombres, principalmente entre los 18 y 29 años de edad.

El OIJ advirtió que estas sextorsiones no solo se realizan por teléfono, también se envían mediante correos electrónicos, y que muchos delincuentes incluso se hacen pasar por policías de otros países.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24