Frenan construcción de pabellón a la UCR

0
978

Debido a que carece de los ¢1.650 millones para hacerle frente a la obra, la Contraloría General de la República (CGR) procedió a rechazar el refrendo al contrato solicitado por la Universidad de Costa Rica (UCR) con el cual pretendía la construcción de un pabellón de aulas y de otros servicios para la sede ubicada en Paraíso de Cartago.

La adjudicación recayó en la empresa constructora Keibel y Asociados limitada, pero tras requerimientos de información reiterados, solicitados por la Contraloría, la Oficina de Administración Financiera de la UCR reconoció que los dineros suficientes para hacer frente a la obra no estaban contemplados dentro del presupuesto del 2020, pero enfatizó que la plata será incluida en el primer presupuesto extraordinario que se elaborará y presentará ante la entidad fiscalizadora del Estado.

“Siendo que a la fecha esa entidad no tiene el presupuesto suficiente y disponible para hacerle frente a esta contratación, procede la denegatoria del refrendo requerido. No obstante, en el momento en que se cuente con los recursos, la gestión podrá ser presentada de nuevo. Sumado a ello, esa entidad deberá considerar lo señalado por este órgano contralor respecto a la declaración jurada de la empresa contratista”, detalla el oficio DCA-0306.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí