Generación Z es la que más compra en línea en el país

0
997

Generación Z es la que más compra en línea en el país.

Contrario a lo que se podría pensar, no son los millenials los que más compran en línea en el país.

Así lo determinó el Estudio de Hábitos del Consumidor #16 realizado anualmente por la Asociación GS Uno Costa Rica (GS1).

“Dentro de los consumidores que sí realizan compras en línea se destaca la generación Z (18 y 20 años), el 55% indicó hacer este tipo de compras; el 40% de los millenials (21 a 34 años) y un 29% por parte de la generación X (35 y 49 años).

Las principales compras están asociadas a “comida rápida” indicado así por el 57% de los encuestados, medicamentos 14%, abarrotes 9% y tecnología con un 6%.

El restante 14% se divide entre productos cosméticos, ferretería, bisutería, alimentos para mascotas, etc”, resalta el informe.

El análisis también indica que el comercio digital cobra mucha importancia en supermercados.

“Se evidencia una gran oportunidad para los supermercados que tienen su tienda en línea, ya que un 26% de los encuestados manifiestan que actualmente realizan compras en línea y sí bien; hay un 74% de los consumidores que indicó no realizar compras por este medio, la mitad de ellos indicaron estar dispuestos en el futuro a realizar la compra de su diario en línea”, añade el reporte.

Generación z: Compras línea

 “Costa Rica es un mercado que ha sorprendido porque un 90% de la población tiene acceso a Internet, y por ende Facebook y sus demás aplicaciones como Instagram y Whatsapp; llegan a casi toda la población; convirtiéndolas en medios de gran alcance muy efectivos para que las empresas logren sus objetivos de negocio¨, indicó Rafael Rojas, Country Manager de Cisneros Interactive en Costa Rica.

Leer más: Lesión de tobillo deja fuera de acción a Neymar por 6 u 8 semanas

Como respuesta al confinamiento y cierre de sucursales, los negocios han migrado sus estrategias hacia productos y servicios a través de plataformas digitales, ecommerce y conversational commerce; lo que representa un crecimiento de inversión en performance (objetivos de respuesta directa) en más de 50% durante la pandemia.

El uso de la mensajería (Messenger) como canal de venta tuvo una explosión durante este periodo; y esto se vio reflejado en un aumento de la inversión en objetivos de mensajes en más de 120%.

Además, se ha visto un gran incremento en descubrimiento y ventas en e-commerce, especialmente en la categoría retail; donde algunos anunciantes inclusive han triplicado las ventas en ese canal comparando con el año anterior, detalla la empresa.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí