Gerard Piqué rompió el silencio: ¿Por qué se retiró del fútbol en noviembre?

0
314
Foto: Cortesía

Hace una semana, Gerard Piqué sorprendió al mundo al anunciar que dejaba el fútbol profesional, sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, el central del FC Barcelona rompió el silencio durante una transmisión que realizó en Twitch junto a su amigo Ibai Llanos.

La primera pregunta y más esperada fue: ¿por qué retirarse en noviembre?

“Son muchas razones. La gente ya sabe que empecé la temporada con una conversación con Xavi, que me dijo que iba a tener difícil jugar”, comentó.

Agregó que las sensaciones no cambiaron y que más bien fueron las lesiones de algunos de sus compañeros, lo que lo llevó a retrasar su decisión.

“Las sensaciones desde el inicio no fueron las mejores en líneas generales y vi que el parón era una oportunidad para tener esa decisión.

Yo siempre he dicho que cuando no fuera importante lo dejaría. Si no hubiera habido lesiones en mi posición me hubiera ido antes”.

Incluso reveló el día en que todo se quebró y tomó la decisión final de retirarse del fútbol, tras ganarlo todo con los azulgranas.

Te puede interesar: CIEP: 63% de los ticos esperan que la Sele avance a segunda ronda en el Mundial

“Ya no me sentía como me sentía antesHubo un día entrenando en el Camp Nou tras un partido en el que estuve a punto de irme y decir ‘me voy ya’. Vi que ya no era mi sitio. Cuando empezaron a caer lesionados dije ‘no puedo dejar el equipo’. Por eso me fijé el parón del Mundial”.

Sobre el adiós en el Camp Nou el pasado sábado, aseguró que recibió mucho cariño y se dio cuenta de lo que representa para los aficionados de la institución.

“¿La despedida? Lo del sábado para mí fue espectacular. Yo no le daba esa importancia a una despedida. Pero ahí te das cuenta de lo que la gente te aprecia. No me gusta despedirme a mí. También te digo que no es una despedida, porque seguiré vinculado al club”.

La retirada le llegó a Piqué en medio del polémico proceso de separación de la cantante colombiana Shakira, con quien tiene dos hijos.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24