4 migrantes venezolanos detenidos en forcejeo con policías en San José

0
274
Foto: Cortesía

La Policía Profesional de Migración (PPM) detuvo la mañana del miércoles anterior a 4 venezolanos que se vieron involucrados en un forcejeo en San José.

En un comunicado circulado un día después, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) detalló que los oficiales abordaron a un grupo de migrantes que se encontraban en las cercanías de un albergue en la capital. En determinado momento, los uniformados solicitaron los documentos de identidad a las personas. Pero uno de estos -según la nota de prensa- se tornó violento. El hombre amenazó de muerte a uno de los agentes, ante lo cual este fue intervenido y aprehendido.

Otros tres extranjeros fueron abordados y de igual manera presentaron un comportamiento agresivo contra los policías. Lo que llevó a que estos fueran capturados por violencia y alteración del orden público, señala el parte de Migración. Uno de los venezolanos incluso cuenta con antecedentes penales en su país por hurto agravado.

“La Policía de Migración continúa realizando este monitoreo y abordaje de los extranjeros tal y como lo ha venido haciendo. De forma que se proteja el orden público, la seguridad ciudadana y los menores de edad. Zonas cercanas a albergues en San José como los alrededores de las Obras del Espíritu Santo y otros se mantienen bajo vigilancia permanente”. Comentó el subdirector de la Policía de Migración, Alonso Soto.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mayor preocupación de los ticos hoy?

Estos migrantes fueron llevados al Centro de Aprehensión Región Central (CARC), en Los Lagos de Heredia. Dictándoseles medida cautelar de aprehensión administrativa.

Ahora se sumarán a otros 14 venezolanos que se mantienen en ese sitio. Los restantes cuentan con antecedentes por posesión de drogas (con requerimiento de la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol). Robo agravado, resistencia, amenazas a la autoridad y alteración del orden público. Los 18 migrantes se mantendrán ahí hasta que se concrete su deportación.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24