Gobierno autoriza primer cultivo de cáñamo

0
382
Foto: Cortesía

Gobierno autoriza primer cultivo de cáñamo. Casa Presidencial informó que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, firmó este viernes la resolución que autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cáñamo.

La solicitud la planteó el Ingenio Taboga S.A. en Bebedero de Cañas, Guanacaste. Donde buscan desarrollar el proyecto de cultivo y procesamiento del cáñamo en un espacio de 150 hectáreas.

“Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería es sumamente importante el desarrollo de actividades agrícolas responsables, eficientes. Y con un potencial agroexportador importante”, indicó el ministro Víctor Carvajal.

Foto cortesía – Gobierno autoriza primer cultivo de cáñamo

Te puede interesar: Hombre ganó $30 millones y se lo ocultó a su familia para que no se volvieran “perezosos”

El jerarca añadió que evalúan 7 solicitudes de autorización más para siembra y procesamiento del cáñamo. Así como una petición para cannabis medicinal.

Quienes estén interesados en cultivar cáñamo o cannabis pueden gestionar la autorización para siembra ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG. Trámite que es gratuito. Además, puede escribir al correo [email protected]

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.