Hombre ganó $30 millones y se lo ocultó a su familia para que no se volvieran “perezosos”

0
276
Foto: Cortesía

Un hombre del sur de China ganó alrededor de 30 millones de dólares en una lotería y decidió no compartir su alegría con su familia. Ya que no quiere que se vuelvan perezosos al tener dinero.

El Sr. Li, cuyo seudónimo se escogió para proteger su identidad, indicó a medios locales que tomó la decisión por miedo de que su esposa e hijo se volvieran ”demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro”.

“No se lo he dicho a mi mujer ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a los demás y no trabajen ni estudien mucho en el futuro”, citó el South China Morning Post.

El ciudadano que ganó la lotería, compró 40 boletos para el sorteo de la Lotería del Bienestar, la cual fue organizada por el Gobierno chino.

El hombre no esperaba ganar la lotería con los números 2, 15, 19, 26, 27, 29 + 2, con las que ha jugado por varios años. El ciudadano obtuvo un premio de unos 750 mil dólares por cada boleto.

Según los medios locales, el Sr. Li donó alrededor de 680 mil dólares a la caridad.

Te puede interesar: SINAC intentará capturar a cocodrilo que atacó a menor en Matina

El 24 de octubre, Li fue a recoger su premio al Centro de Distribución de la Lotería del Bienestar de Guangxi, en la ciudad de Nanning.

Acudió vestido con un disfraz amarillo de personaje de dibujos animados, una estrategia habitual de los ganadores de lotería que no quieren llamar la atención del público. Se alojó en un hotel local, sin salir de la habitación por miedo a perder los billetes.

Li es un “fiel seguidor” de la lotería, a la cual ha jugado por diversión durante más de una década.

“En el pasado solo gané unas pocas docenas de yuanes. Considero que comprar la lotería es un pasatiempo, y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ella, y la lotería me proporciona un rayo de esperanza”, indicó Li.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.