Golden Globes 2021: Sorpresas y desaires de las nominaciones

0
894

Los nominados al Globo de Oro 2021 están aquí, y están llenos de sorpresas y algunos desaires notables.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció los reconocimientos de este año el miércoles por la mañana antes de la entrega anual de premios, que se llevará a cabo a finales de este mes el domingo 28 de febrero.

Al final de la película, la gran sorpresa y ganadora de las nominaciones fue todo el amor mostrado a Promising Young Woman, el thriller protagonizado por Carey Mulligan que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance hace un año completo e impresionó tanto a los votantes que sorprendió en las categorías principales, incluyendo mejor película, drama y mejor director.

Los Globos de Oro han sido criticados en el pasado por no reconocer a directoras, por lo que este año es motivo de celebración. La directora de Promising Young Woman, Emerald Fennell, quien hizo su debut como directora con la película, hizo el corte, al igual que su compañera directora Regina King para One Night y Miami, y Chloé Zhao de Nomadland. Spike Lee fue un desaire impactante en la categoría, ya que se esperaba que fuera nominado por su película de guerra de Vietnam aclamada por la crítica, Da 5 Bloods , que tampoco logró obtener una nominación a mejor película, a pesar de varias otras victorias este año.

En cuanto a las principales sorpresas en las categorías de actuación cinematográfica, el actor francés Tahar Rahim obtuvo el premio al mejor actor competitivo en una película, categoría de drama para The Mauritanian junto a pesos pesados ​​como Anthony Hopkins (El padre), Gary Oldman (Mank), Riz Ahmed (The Sound of Metal) y, por supuesto, Chadwick Boseman (Black Bottom de Ma Rainey).

Como se esperaba, Hamilton de Disney + fue un factor en las nominaciones, consiguiendo un guiño a mejor película, musical o comedia, así como uno para su creador y estrella Lin Manuel Miranda . Sorprendentemente, sin embargo, la HFPA no reconoció a Leslie Odom Jr., quien ganó un Tony por su papel en el musical, que repitió en la película. Sin embargo, se encontró en el mejor actor de reparto en una categoría de película por One Night in Miami.

Además Música de última hora, que marca el debut como directora de Sia, sorprende al aterrizar en dos grandes categorías: mejor película, musical o comedia, y mejor actriz en una película, musical o comedia, para Kate Hudson. La película sale el 10 de febrero.

Entre los contendientes de televisión, Emily en París de Netflix obtuvo una nominación sorpresa a la mejor serie de televisión, musical o comedia, ¡y su estrella, Lily Collins, también obtuvo un guiño a la mejor actriz! La serie de 10 episodios fue bien recibida en su mayoría por el público estadounidense por su escapismo romántico en medio de una pandemia global, aunque provocó debates por su descripción cliché de París y su gente.

Otras sorpresas incluyen todo el amor por Ryan Murphy ‘s Ratched, un drama de suspenso Netflix que cuenta la historia del origen de la enfermera Mildred Ratched de asilo, de Alguien voló sobre el nido del cuco fama. La serie fue nominada a mejor drama televisivo, y tanto Sarah Paulson como Cynthia Nixon obtuvieron reconocimientos por sus papeles.

También fue algo sorprendente la nominación de Jim Parsons a mejor actor de reparto por interpretar a la complicada figura de la vida real del agente de talentos Henry Wilson en la miniserie de Murphy e Ian Brennan en Netflix Hollywood , aunque también ganó una nominación al Emmy el año pasado por el papel.

Bridgerton, la exitosa adaptación de Shonda Rhimes de la serie de libros del mismo nombre de Julia Quinn, quedó completamente excluida de las nominaciones . La pieza de época ha estado haciendo olas desde que salió a Netflix durante la Navidad, con las ventas y los precios de los libros explotando y los fanáticos obsesionados sin cesar con los amantes de la pantalla Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor.

¿Otras omisiones flagrantes? Aunque la serie obtuvo una nominación al mejor drama, las estrellas de Lovecraft Country de HBO, Jonathan Majors y Jurnee Smollett, fueron excluidos de los honores, al igual que Michaela Coel, quien creó, escribió, codirigió, fue productora ejecutiva y protagonizó la película de HBO aclamada I May Destroy You.

En el lado de la comedia, los desaires incluyeron Dead to Me y What We Do in the Shadows, que obtuvo una serie de nominaciones en los Premios Emmy 2020.

La 78a entrega anual de los Globos de Oro se transmitirá el domingo 28 de febrero en NBC a las 8 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí