Conoce los trucos para ahorrar espacio en tu dispositivo móvil

0
520
Google almacenamiento dispositivos Android-Costaricanews24
Foto: Cortesía

Google agregó una interesante función en Android, pensada para maximizar el espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos. Se trata de una opción que permite archivar aplicaciones en lugar de eliminarlas.

La característica había sido anticipada por el desarrollador de Android en marzo del año pasado, se trata de una alternativa a la desinstalación de las herramientas. Ahora inicia su despliegue, en forma gradual.

Trucos de Google para el almacenamiento de dispositivos Android

Es usual que los celulares tengan muchísimas aplicaciones en desuso: son aquellas que se instalan, que no se las abre con frecuencia, y que sin embargo no se borran. Para esos casos, el patrón de Android ideó una nueva función que las archiva en vez de barrerlas por completo.

Te puede interesar: ¡Te contamos! La razón por la cual el bostezo es tan contagioso

El problema con esas apps es que ocupan almacenamiento en los dispositivos, un verdadero estorbo, especialmente en los smartphones y tablets de gama media o baja, que cuentan con poco espacio disponible. Para tener más lugar en el equipo y no tener que borrar fotos, archivos de WhatsApp y otros documentos, una buena opción es archivar las aplicaciones que no se usan habitualmente.

Foto: TN | Trucos de Google para el almacenamiento de dispositivos Android

La función Archivar Aplicaciones mantiene una parte del programa (por ejemplo, los datos de uso en el equipo) y elimina el resto de la información. Así, cuando el usuario vuelva a activarla no “empezará de cero” con esa app, sino que retomará la experiencia allí donde la dejó al archivar.

El beneficio es grande

Con este método, Google dice que se reduce aproximadamente un 60% el espacio que ocupa una aplicación.

Foto: Adobe Stock | Google agregó una interesante función en Android, pensada para maximizar el espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos

“El archivado brinda grandes beneficios tanto a los usuarios como a los desarrolladores. En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían archivarla, liberando espacio temporalmente y volver a activar la app de forma rápida y sencilla”, explicaron desde Google. “Los desarrolladores pueden beneficiarse con menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”, agregaron.

Archivar aplicaciones en Android: detalles a tener en cuenta

  • Al archivar, el ícono de la app seguirá en el teléfono, aunque se verá “desactivado”.
  • Para volver a usar una herramienta archivada, habrá que realizar nuevamente la instalación desde Google Play.
  • Aprovechar esta nueva función que se despliega gradualmente es simple: el archivado se realiza desde el apartado en Android para gestionar las aplicaciones.

Celulares: ¿Cuánto almacenamiento necesitas en 2023?

Si constantemente te quejas de que te falta espacio en el celular, lo más probable es que tu siguiente equipo debería tener más memoria.

Esto ocurre especialmente si tienes muchos grupos en WhatsApp que envían archivos o gustas de grabar videos en alta calidad.

Foto: Cortesía |

En Android, puedes instalar Google Files y revisar con qué ocupas la memoria de tu celular, además de limpiar archivos innecesarios.

¿Uso la nube para respaldar mis fotos y videos?

Así sea Google Fotos o iCloud, el tener un respaldo en la nube te permitirá limpiar tu celular de fotos o videos que no necesitas en el momento.

Toma en cuenta que las versiones más completas y robustas de estos servicios requieren un pago.

Android y Apple: dos historias diferentes

En Android, muchos celulares ofrecen la posibilidad de expandir la memoria vía una tarjeta microSD, lo que te ayudará a tener más archivos sin la ansiedad sin quedarte sin espacio.

 Google almacenamiento dispositivos Android
Foto: Cortesía

Además, es cada vez más popular la “RAM extra”, un proceso en el que los celulares Android toman “prestado” espacio de almacenamiento para darte un poco más de RAM. Tómalo en cuenta a la hora de elegir un celular.

Apple es mucho menos generoso con el almacenamiento en los iPhone. El iPhone 14 Pro de 999 dólares (en los Estados Unidos) arranca con 128GB de almacenamiento y no hay posibilidad de expansión.

¿Cuál sería el almacenamiento ideal en 2023?

En 2023, deberías tener al menos 128GB de almacenamiento en tu celular, tomando en cuenta que el sistema operativo y apps preinstaladas ocupan espacio.

64GB ya no son suficientes, a menos que desees una experiencia bastante básica. En ese caso, sería apropiado que tu celular tenga la posibilidad de ampliar el almacenamiento a futuro.

 Google almacenamiento dispositivos Android
Foto: Cortesía |

256GB pueden ser un poco mucho para algunos usuarios, pero debería ser tu objetivo si grabas muchos videos en calidad 4K o superior… o simplemente quieres despreocuparte de quedarte sin espacio.

La buena noticia es que cada vez más modelos en la gama media ofrecen 256GB, y en algunos casos en promociones al mismo precio de uno de 128GB. Si eres un usuario de la gama alta, tienes opciones que van hasta 1TB, ideales si es que grabas videos con la menor compresión posible o si tu teléfono es una herramienta de trabajo importante al crear contenido.

Con información de | TN | RPP

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica