5G: Redes privadas tienen un amplio potencial en empresas

0
24

El aumento de despliegues de redes 5G y 4G/LTE sigue en rápida expansión, con empresas que continúan digitalizando sus operaciones para impulsar la automatización y mejorar la seguridad de los datos.

Se anunció el inicio de redes privadas de quinta generación para este año en el país. Estudio destaca las ventajas de esta tecnología de comunicaciones

Al respecto, un estudio de 5G Américas aborda las formas en que las organizaciones actualmente reciben respaldo a través de soluciones de quinta generación de proveedores de muchos sectores verticales de la industria.

Chris Pearson, presidente de 5G Américas, señala que “la promesa de la 5G privada ha impulsado tendencias de digitalización que se establecieron para la Industria 4.0. Al tiempo que el ecosistema 5G empresarial continúa madurando, la tecnología está posibilitando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas”.

El análisis se enfoca en modelos de despliegue en desarrollo, tecnologías Red de Radio Acceso (RAN) que avanzan, requisitos de movilidad emergentes, como así también en las necesidades de seguridad y administración que están requiriendo las empresas. También aborda los desafíos de la RAN en la adopción inicial de parte de las empresas.

Te puede interesar: «Página del MOPT continúa caída tras ciberataque».

5G y Costa Rica

De acuerdo con el estudio, para los departamentos de TI habituados a la facilidad de los despliegues Wi-Fi, la 5G RAN plantea consideraciones en torno de los requisitos de espectro adicional, la cobertura, los casos de uso centrados en los dispositivos, el desempeño por dispositivo, radios de propiedad y operación empresarial, la virtualización y consideraciones de transporte.

También se abordan los factores vinculados a la movilidad empresarial, e incluye escenarios utilizados por diferentes sectores verticales. Incorporación de la identidad celular, la movilidad en un contexto empresarial. Movilidad basada en aplicaciones en contraste con movilidad basada en redes, redes compartidas, y roaming entre redes públicas y privadas.

Azita Kia, líder en Tecnológica Senior para la Oficina Mobility CTO de Cisco, señala que “la 5G privada surgió como una opción importante en la provisión de desempeño de red de nivel de operadora para empresas.

Continúa evolucionando y mejorando a medida que se comprenden mejor los casos de uso. Y maduran diversos aspectos de las soluciones de extremo a extremo. La 5G privada jugará un rol importante al coevolucionar junto a otras tecnologías aptas para la empresa”.

En Costa Rica

En el país, en agosto del año pasado durante su discurso de 100 días de mandato. El presidente Rodrigo Chaves anunció que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzaría a implementar redes privadas de quinta generación a partir de este año.

Sin embargo, hasta el momento la institución no ha anunciado el funcionamiento de esta tecnología.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24