GRANDE SELE: ¡Estamos en la Copa del Mundo Catar 2022!

0
100
Foto: Cortesía

Se sufrió como nunca, pero se cumplió con el objetivo, la sele de Costa Rica se clasificó para la Copa del Mundo Catar 2022.

El juego fue como se esperaba, luchado de principio a fin, ante un rival muy físico que exigió al máximo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, la contundencia frente al marco rival inclinó la balanza a favor de los ticos (1-0) y desató los festejos en todo un país.

El balón rodó en el Estadio Ahmed Bin Ali y dos minutos más tarde ya se estaba gritando “Goooool”.

Jewison Bennette llegó a línea de fondo y puso un centro directo a los pies de Joel Campbell, quien con un ligero toque se vistió de héroe al enviar el balón al fondo de las redes.

Llegaron los festejos y abrazos, ya que el sueño del sexto mundial para el país estaba cada vez más cerca.

Pero lo que nadie imaginaba; es que esa anotación despertaría a una Selección de Nueva Zelanda que apretó el acelerador y llevó contra las cuerdas a la tricolor.

Con el pasar de los minutos, La Sele empezó a retroceder; perdió la posesión del balón y solo atinaron a defender con uñas y dientes el gol anotado en el minuto 2.

Alex Greive sacó un potente disparo desde la frontal del área; pero el remate se marchó ligeramente desviado del marco defendido por Keylor Navas.

Minutos más tarde, nuevamente Keylor con una doble tapada se encargó de ahogarle el grito de gol a Wood; quien solo atinó a llevarse las manos al rostro.

Esa presión no se detuvo y al 38´ llegó una acción que bien pudo haber cambiado la historia del compromiso.

Yeltsin Tejeda y Francisco Calvo no se entendieron, el balón quedó suelto en el área y Wood perforó las redes de Navas; quien poco o nada pudo hacer para evitar la anotación.

Sin embargo, en medio de los festejos hubo un silencio. El árbitro se llevó su mano al oído para escuchar a sus compañeros del VAR; quien le avisaron que hubo una falta previa a la jugada del gol.

El silbatero no dudó, se fue directamente a la pantalla del VAR y tras ver con atención la jugada decidió anular el gol neozelandés; y con ello darle un respiro a Costa Rica.

Ya para la etapa de complemento, el técnico Luis Fernando Suárez se percató que las cosas no estaban bien y debía mover su banquillo.

Por tal motivo ingresaron Kendall Waston, Bryan Ruiz y Carlos Martínez; esto pensando en recuperar la tenencia del balón y así alejar un poco más a Nueva Zelanda del área nacional.

Expulsión de Kosta Barbarouses

El rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Kosta Barbarouses al minuto 68; luego de una fuerte entrada contra Francisco Calvo que lo dejó tendido en el campo de juego por varios minutos.

Lee también: Ciclista tica correrá el Giro de Italia

Pese al hombre de más, eso no evitó que Costa Rica sufriera y fue ahí donde volvió a emerger la figura de Keylor Navas con dos buenas tapadas; que lo confirman como la máxima figura del fútbol tico.

Al final, con drama y sufrimiento, la tónica de esta eliminatoria; Costa Rica levanta la mano y le dice al mundo que es la última selección en confirmar su presencia en Catar 2022.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí